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Programación orientada a objetos con JavaScript
Aprende a crear poderosas aplicaciones en JavaScript. Con certificado final para los mejores estudiantes.
Desarrollador Front-end
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AccederDescripción del curso
JavaScript es uno de los lenguajes más difundidos en la actualizada, ya que se ejecuta en los 5 principales navegadores. Sinembargo, aunque es un lenguaje orientado a objetos, se acostumbra programar los scripts en programación funcional o estructurada.
En tiempos modernos, es necesario hacer aplicaciones más complejas y fáciles de mantener, por lo que el paradigma de la programación orientada a objetos es necesaria. Usted encontrará en este curso que es sencillo programar orientado a objetos con JavaScript, lo que permitirá hacer a usted código más limpio y mantenible.
En este curso iniciaremos desde los principios básicos de la programación orientada a objetos, definiendo lo que es herencia, encapsulamiento, polimorfismo y abstacción, que son principios generales a cualquier lenguaje de programación irientada a objetos.
Definiremos las propiedades y limitaciones del lenguaje, y cómo hacer nuestras aplicaciones orientada a objetos. Realizaremos diferentes ejemplos, como el manejo de imágenes con el canvas de HTML5, una aplicación de dibujo y otra para dibujos en mapas de bits.
Este curso no es un curso básico. Usted debe conocer previamente los principios de programación con JavaScript, como un ciclo, una condicional o una variabl, los cuales no se ven en este curso, pero no necesita ser un experto en programación. Necesitará su computadora con internet, un navegador de los cinco principales y un editor de código HTML estándar.
Contenido del curso
Introducción a la programación orientada a objetos
41:23- Breve historia de JavaScript07:05AVANCE
- ¿Qué es la programación orientada a objetos?03:26AVANCE
- Clases, objetos e instancias07:12
- Elementos de una clase: las propiedades y los métodos05:05
- Los pilares de OOP: Herencia, Polimorfismo, encapsulamiento y abstracción06:50
- La propiedad prototipo o prototype03:05
- Programación orientada a prototipos02:29
- La herramienta UML06:11
Las funciones en JavaScript
33:12- Fundamentos de las funciones en JavaScript04:09
- Funciones anónimas en JavaScript02:21
- Funciones de callback en JavaScript05:05
- Funciones que se autoinvocan en JavaScript04:15
- Funciones anidadas en JavaScript04:22
- Funciones que regresan funciones en JavaScript04:02
- Redefinir una función en tiempo de ejecución04:29
- Los métodos call y apply de las funciones en JavaScript04:29
Los objetos en JavaScript
24:38- ¿Qué es un objeto en JavaScript?05:55
- Los elementos, las propiedades y los métodos en los objetos06:54
- Añadir y eliminar métodos y propiedades en un objeto en JavaScript04:52
- La función constructora o función de clase en JavaScript06:57
La propiedad prototipo o prototype
39:34- ¿Qué es la propiedad prototype?06:57
- Añadir propiedades a prototype06:38
- Acceder a las propiedades y métodos del prototipo07:04
- Cadena de prototipos: propiedades de función vs. propiedades de prototipo07:52
- Sobreescribir una propiedad prototipo04:57
- Enumerar las propiedades de una instancia06:06
La herencia en la programación orientada a objetos en JavaScript
31:53- ¿Qué es la herencia en Programación orientada a objetos?04:45
- Un ejemplo de herencia en JavaScript08:13
- Mover las propiedades y métodos al prototype06:40
- Herencia: copiar sólo los prototipos07:01
- Heredar en JavaScript por medio de un constructor temporal05:14
El manejo de los nombres de espacios o NAMESPACE
36:28- ¿Qué es un NAMESPACE?01:27
- Crear las etiquetas HTML del canvas para la aplicación04:13
- La estructura del objeto base del NAMESPACE06:43
- Crear la rutina de validación del canvas en el objeto principal05:45
- Detectar las coordenadas y ajustarlas al canvas09:00
- La rutina de dibujo y finalizar de dibujar con mouseup09:20
Aplicación de filtros en canvas de HTML 5
50:30- Primera vista a la aplicación orientada a objetos: filtros en canvas de HTML 502:48
- Crear las etiquetas HTML para la aplicación de imágenes con HTML 505:34
- Crear las funciones constructoras de la aplicación07:20
- Crear las funciones constructoras de la aplicación06:51
- Escribir los métodos de inicio y de carga de las imágenes en el canvas de HTML 508:43
- Escribir el filtro negativo07:47
- Finalizar la aplicación con el filtro Flip Horizontal11:27
Aplicación de figuras geométricas en canvas de HTML5
57:09- Primera vista de la aplicación de figuras geométricas en CANVAS de HTML 508:25
- Escribir los objetos de la aplicación de figuras geométricas07:20
- Escribir la mayoría de los métodos y el contenido de los objetos 09:41
- Escribir las propiedades de las formas geométricas12:05
- Escribir los métodos para dibujar las formas básicas09:35
- Generar el setInterval y limpiarlo a solicitud del usuario.10:03
Despedida del curso
03:28- Despedida del curso03:28
Valoraciones
- 5 ESTRELLAS63%
- 4 ESTRELLAS32%
- 3 ESTRELLAS0%
- 2 ESTRELLAS5%
- 1 ESTRELLAS0%
- JordanVillarrealIncluir valoración media (en números)
- JeremíasEnríquezIncluir valoración media (en números)
- AdolfoCatral SanabriaIncluir valoración media (en números)
- Freddy BenjaminChilón VargasIncluir valoración media (en números)
- Humberto AndrésFlores ValenciaIncluir valoración media (en números)
- DiegoBartolomé RuanoIncluir valoración media (en números)
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- hugobermudez pardosIncluir valoración media (en números)
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- FranciscoPorrataIncluir valoración media (en números)
- José ManuelCastellano DomínguezIncluir valoración media (en números)
- GustavoErcoliIncluir valoración media (en números)
- AurelioJiménez MancillaIncluir valoración media (en números)
Es un curso para saber con anterioridad casi cada uno de los comandos, no explica que hace cada cosa, solo un poco por encima, y te pierdes en el funcionamiento, solo puedes intuir algunas cosas
- pablocobreiroIncluir valoración media (en números)
Conceptos claros y bien explicados
- DavidRubioIncluir valoración media (en números)
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