- Cursos
- Tecnología
- Desarrollo Web
- Aprende a programar sin sufrimiento
Aprende a programar sin sufrimiento
Curso online a nivel Master, con más de 80 horas y 600 videocursos en este curso desde cero a nivel profesional, aprendiendo tanto lenguajes de Front (HTML5, CSS3, Javascript, Jquery) como de Backend (PHP, MySQL y XML).
Descripción del curso
1. HTML Y CSS.
Tanto el lenguaje HTML como los estilos en cascada, CSS, son fundamentales para la creación de páginas web en la actualizada. Para el presente curso para aprender a programar, no es necesario que seas experto en programación. Con que tengas una computadora con un editor de textos y una navegador (y la mayoría los tiene), puedes inicar a amprender estosfundamentales lenguajes.
Aqui aprenderemos desde las etiquetas básicas, las principales reglas de estilo en cascada, los selectores, unidades y validadores CSS. También analizaremos los formatos de márgenes y el modelo de caja. La navegación y formularios, asi como el flujo y posiciamiento de elementos.
2. Javascript.
Este curso tiene como objetivo que usted aprenda programar con JavaScript sin que sea programador. Revisaremos desde sus inicios la sintaxis del lenguaje, el manejo de sus variables, lo que es una sentencia condicional, los ciclos, las funciones, los arreglos y otros objetos, asi como la estructura DOM, que es fundamental para el manejo avanzado de las páginas, como es HTML5 y jQuerys. También revisaremos el manejo de los eventos y la forma de validar formularios con este potente lenguaje.
3. jQuery.
La librería JavaScript más utilizada en el mundo en jQuery, porque nos da una sorprendente potencia para programar páginas dinámicas compatibles con todos los navegadores,!hasta con Internet Explorer!
En este curso para aprender a programar, revisaremos desde la instalación de la librería, su conexión a las páginas html, su sintaxis básica, los selectores, los eventos para manejar el ratón, el teclado y eventos del sistema.
También analizaremos los efectos como slide, animate, fadein entre muchos otros. entre muchas otras funcionalidades, como cambiar una clase o una propiedad CSS, añadir o borrar elementos HTML y modificar las dimensiones de un evento.
4. jQuery mobile.
En este curso aprenderemos a hacer páginas de internet orientadas a los dispositivos móviles, mejor conocidos como web-app, es decir, una página que nos sirva como una aplicación. También podremos empaquetar la misma como una aplicación por medio del phonegap, como veremos en la parte final del curso.
5. Bases de HTML5.
En este curso aprenderemos a realizar la estrucutra de las p{aginas web con HTML5. Realizaremos páginas de una, dos y tres columnas. También harmos páginas responsivas, es decir, páginas que se vena bien en monitores de computadora, asi como en tabletas y teléfonos inteligentes. Espero que te sea de mucha utilidad.
6. PHP.
Con PHP se han hecho poderosos imperios, como Yahoo y Facebook. Comenzaremos desde lo básico, conociendo la historia del lenguaje y su estado actual. Analizaremos las poderosas funciones de programar, para manejar fechas y cadenas. Todo de forma fácil y amena.
7. Dreamweaver con PHP y mySQL.
Dreamweaver es una poderosa herramienta de desarrollo y programación en Web. No solamente es el mejor ambiente de desarrollo pata HTML, CSS y JavaScript, sino que nos permitirá escribir automáticamente código en PHP y conectarnos a bases de datos como MySQL.
Contenido del curso
HTML: Introducción a la web
17:13- Breve historia de Internet08:55
- Breve historia del HTML06:26
- Archivos del curso01:52
HTML: Principios de HTML
35:13- ¿Qué es una etiqueta?13:06
- La directiva DOCTYPE07:05
- Los metadatos07:26
- Comentarios en HTML07:36
HTML: Las principales etiquetas de HTML
01:39:30- El manejo de párrafos con la etiqueta de párrafo 16:23
- Las etiquetas de encabezado, h1, h2, h3, h4, h5 y h605:14
- Enfatizar un enunciado: strong y em06:31
- Listas ordenadas y sin orden08:02
- Listas de definición02:30
- Hipervínculos05:14
- Navegar dentro de la misma página: anclas11:21
- Manejo de imágenes, etiqueta img11:04
- Manejo de tablas08:49
- Otras etiquetas13:34
- Divisiones, la etiqueta < div >10:48
CSS: Formatos y colores con estilos en cascada
52:16- Principios de estilos en cascada11:48
- Manejo de colores con los estilos en cascada12:02
- Manejo de las fuentes con CSS12:35
- Modificar los estilos de los hipervínculos con CSS07:01
- Lugares donde se pueden escribir los estilos en cascada08:50
CSS: Selectores y unidades de los estilos en cascada
44:50- Los selectores básicos09:36
- Selectores compuestos, el !important y el selector global18:25
- Unidades flexibles y fijas en CSS13:28
- Validar estilos en cascada03:21
CSS: El modelo de caja
52:39- Los márgenes11:58
- Los bordes09:21
- El padding11:55
- La propiedad margin:auto05:49
- El fondo de la caja: la propiedad background13:36
CSS: Navegación e impresión con Estilos en cascada
39:27- Crear un menú de navegación con CSS17:55
- Crear un menu simulando tabuladores10:11
- Convertir nuestra página en imprimible11:21
CSS: Posicionamiento y flujo
28:40- El flujo natural de las cajas04:49
- Hacer que las cajas floten13:28
- Posición fija:fixed10:23
CSS: Formato de páginas
01:23:33- Formatos de páginas fijos09:57
- Introducir contenidos y dar estilo al formato fijo23:53
- Formatos flexibles22:02
- Acotar el ancho máximo y mínimo con max-width y min-width12:09
- Formato responsivo por medio de media-query15:32
CSS: Conclusión
03:08- Conclusión del curso03:08
JAVASCRIPT: Introducción
18:11- Bienvenido al curso02:47
- Hola mundo06:14
- Donde escribir el código de JavaScript05:55
- Los comentarios en JavaScript03:15
JAVASCRIPT: Variables y tipos de datos
55:38- Introducción a las variables en JavaScript08:00
- Tipos de datos en JavaScript02:26
- Tipo de datos numéricos09:00
- Cadenas en JavaScript08:07
- Variables booleanas04:19
- Operadores matemáticos12:38
- Los espacios en el código11:08
JAVASCRIPT: Sentencias condicionales
56:27- Sentencia condicionales11:51
- El condicionale ELSE04:13
- Estructuras condicionales anidadas06:54
- Operadores lógicos en las sentencias condicionales14:32
- La sentencia condicional SWITCH11:40
- El operador condicional07:17
JAVASCRIPT: Ciclos
38:01- El ciclo WHILE18:55
- El ciclo DO...WHILE04:27
- El ciclo FOR07:35
- Los comandos breay y continue en los ciclos07:04
JAVASCRIPT: Las funciones
27:46- Funciones en JavaScript08:48
- Los parámetros en las funciones05:25
- Regreso de un valor de una función con la sentencia return05:52
- Variables locales y globales en funciones07:41
JAVASCRIPT: Manejo de cadenas
41:19- Concatenacion de cadenas y conversión de datos08:36
- Métodos para convertir las cadenas a mayúsculas y minúscula06:42
- Buscar subcadenas con el método indexOf08:44
- Manejo de subcadenas con subString subStr y slice08:09
- Leer los caracteres de una cadena09:08
JAVASCRIPT: Colecciones
01:09:48- Fundamentos en el manejo de arreglos09:51
- Poblar y barrer un arreglo09:04
- Métodos para manipular arreglos16:02
- Creación de objetos en JavaScript08:54
- El objeto Date12:31
- El objeto Math13:26
JAVASCRIPT: Document Object Model (DOM)
27:19- Documento Object Model (DOM)03:42
- DOM Seleccionar Nodos09:27
- Modificar Nodos de un documento bajo la estructura DOM04:34
- Crear nodos bajo la estrucutra DOM09:36
JAVASCRIPT: Objetos del navegador
21:00- Objetos Navegador03:07
- El objeto Window04:57
- El Objeto Document12:56
JAVASCRIPT: Manejo de eventos
01:05:24- Los eventos en JavaScript07:44
- Los eventos onClick y onLoad07:43
- Los eventos onMouseOver y onMouseOut06:12
- El evento onSelect11:04
- El evento onKeyUp07:58
- El manejo de los eventos onfocus onblur10:39
- El evento onSubmit14:04
JQUERY: Introducción
30:40- Primeros pasos con jQuery03:37
- Hola mundo desde jQuery09:08
- ¿Dónde escribo el código?09:48
- jQuery y Dreamweaver08:07
JQUERY: Selectores
48:20- Crear clases en tiempo de ejecución11:55
- Seleccionar una etiqueta y el selector "this"06:28
- Seleccionar un objeto por medio de un atributo08:27
- El evento ready()03:29
- El selector universal, asterisco (*)04:14
- Seleccionar una etiqueta con una clase CSS05:28
- Seleccionar el primer elemento con first02:31
- Seleccionar entre elementos pares y nones05:48
JQUERY: Eventos
27:29- Los eventos click y dblclick05:36
- Los eventos mouseenter y mouseleave02:40
- Los eventos mousedown y mouseup01:33
- El evento hover05:18
- Los eventos focus y blur08:09
- Los eventos keydown y keyup04:13
JQUERY: Efectos
59:54- Ocultar y mostrar con show y hide04:09
- Ocultar y mostrar con toggle03:43
- Desvanecido con fadeIn, fadeOut08:25
- Efecto slideUp y slideDown06:58
- Efecto animate06:43
- Efecto animate con varias propiedades05:16
- Efecto animate valores relativos03:04
- Efecto animate en una pila o queue07:24
- Detener una animación con stop05:35
- Funciones de callback en animaciones03:14
- Encadenamiento de métodos y animaciones05:23
JQUERY: jQuery y HTML
42:06- Leer y escribir texto con text()06:58
- Leer y escribir código HTML06:53
- Modificar los atributos con el método attr()07:48
- Leer el valor de un campo de texto con val()04:47
- Leer los resultados de un combo por medio del método val()10:08
- Escribir en una caja de texto con val()05:32
JQUERY: Añadir y remover elementos en una página web
47:03- Añadir texto por medio del método append()06:21
- Añadir texto al inicio de un objeto con prepend()04:04
- Añadir elementos con after() y before()11:41
- Eliminar elementos con remove() y empty()11:01
- Manipular los estilos en cascada con addClass()07:33
- Remover los estilos de un elemento con removeClass()06:23
JQUERY: Modificar las dimensiones con jQuery
13:41- Introducción al manejo de dimensiones con jQuery03:26
- Los métodos para manejar las dimensiones del modelo de caja04:04
- Modificar las dimensiones por medio de width y height06:11
JQUERY: jQuery y AJAX
46:06- jQuery y AJAX04:39
- Cargar archivos de texto con load()08:55
- La función de callback en la carga de texto con load()06:15
- El comando GET en jQuery06:40
- El método POST para enviar parámetros desde jQuery10:45
- El método ajax()08:52
JQUERY: jQuery UI (User Interface)
48:51- Los archivos de jQuery UI08:44
- La conexión de jQuery UI con nuestra página05:18
- La iteración Draggable05:53
- La iteración Droppable06:29
- La iteración Resizable04:02
- La iteración selectable08:05
- La iteración sortable02:43
- El acordeón07:37
JQUERY: Widgets con jQuery
01:52:08- El widget autocomplete()05:34
- Crear botones desde jQuery05:49
- Colocar iconos en los botones03:04
- Manejo de las cajas de verificación con buttonset()05:18
- Manejo de los botones de radio con jQuery UI04:35
- Manejo de fechas con datepicker()05:19
- Otros parámetros para el datepicker()07:21
- El widget dialog()06:49
- Otros parámetros para el widget dialog()09:50
- El widget Menu11:11
- El widget progressbar()13:31
- Los deslizadores con el método slider()07:28
- El widget spinner()03:45
- Manejar tabuladores con el widget tabs()08:01
- Los tooltips05:09
- Cambio de los temas en jQuery UI09:24
JQUERY: Hacer un slide-show de fotos con jQuery
01:09:44- Preparar las divisiones del slide-show08:59
- Preparar los estilos en cascada para el jQuery07:18
- Hacer el carrusel con ayuda de javaScript09:57
- Programar los selectores de fotografías08:33
- Programar los botones atras y adelante11:10
- Últimos toques al slide-show10:42
- Conclusiones del SlideShow de imágenes02:23
- Detalles finales de la Galería10:42
JQUERY: A forma de conclusión
03:32- A manera de conclusión03:32
JQUERY MOBILE: Introducción
45:00- Introducción a jQuery07:06
- Hola, cara de bola13:41
- El atributo data-role05:33
- La arquitecura de páginas05:00
- Llamar a una página externa06:09
- Transiciones entre páginas05:27
- Ventanas de diálogo02:04
JQUERY MOBILE: Botones y toolbars
33:36- Toolbars04:25
- Barras de navegación09:38
- Posición del encabezado y del pie de página05:17
- El pie de página persistente03:33
- Crear botones10:43
JQUERY MOBILE: Listas
58:13- Introducción a las listas en jQueryMobile05:25
- Filtrar las listas04:01
- Divisores de lista y bubbles-count08:10
- Íconos en las listas09:54
- Thumbnails en listas08:21
- Botones dobles en listas09:57
- Listas colapsables07:05
- Cambiar la apariencia de las listas05:20
JQUERY MOBILE: Divisiones colapsables y acordeones
15:07- Divisiones colapsables06:15
- Los atributos mini, icon y position04:42
- Los temas en los acordeones04:10
JQUERY MOBILE: Las formas en jQuery Mobile
47:30- Introducción a las formas en jQuery Mobile06:28
- Campos de mail, textarea y rangos06:08
- Los checkbox05:06
- Los sliders04:14
- Diferente formas de utilizar los Select10:08
- Radio Buttons06:07
- Crear temas propios09:19
JQUERY MOBILE: El manejo de los eventos desarrollando una sencilla aplicación
01:37:50- Un marcador para el juego de Tenis con JQM04:46
- Creación de la primera página08:07
- Controlar los saques: segunda página09:27
- Finalizar los elementos gráficos de la aplicación09:03
- Capturar los datos básicos del juego09:58
- El manejo básico de los eventos en jQuery Mobile09:37
- Control del marcador con javaScript10:05
- El comando refresh para los elementos del formulario06:08
- Cambio de página con changePage()07:38
- Pasar parámetros entre páginas: pageinit08:45
- Determinar el ganador y finalizar el juego14:16
HTML5: bases estructurales
02:16:29- Introducción03:59
- Historia del HTML503:16
- Hacer una página básica con HTML508:57
- Las principales etiquetas estructurales en HTML514:45
- Crear una página de una columna con HTML517:54
- Completar con información la página21:23
- Crear un layout con dos columnas con HTML526:47
- Crear un layout de tres columnas con HTML514:12
- Crear una página responsiva (primera parte)10:14
- Crear una página responsiva (segunda parte)15:02
PHP: Manejo de fechas
30:37- Uso de fechas con time() y date()09:29
- La función getdate()07:25
- La función mktime()04:55
- Verificar una fecha con checkdate()08:48
PHP: Formateo de datos
19:57- Formato de un número con printf()08:42
- Salida a una cadena con sprinf()05:48
- Formato de un número con number_format()05:27
PHP: Manejo de cadenas
34:54- Longitud de una cadena con strlen()05:40
- Buscar una subcadena en una cadena: el comando strstr06:03
- Buscar una subcadena en una cadena: el comando strpos06:38
- Extraer una subcadena: el comando substr06:27
- Pasar una cadena a mayúsculas minúsculas: strtolower y strtoupper03:59
- Replazar partes de una cadena: str_replace06:07
PHP: Manejo de archivos
24:05- Verificar si existe un archivo06:45
- Determinar si es un archivo o un directorio03:20
- Propiedades de un archivo08:49
- Leer el contenido de un directorio05:11
PHP: Archivos de datos
33:05- El comando touch()05:46
- Borrar un archivo, el comando unlink()03:49
- Modos de abrir un archivo02:21
- Leer un archivo de datos05:39
- Escribir en una archivo de datos03:36
- Añadir datos a un archivo04:21
- Proteger los archivos con flock()07:33
PHP: Las Galletas
15:35- Crear una cookie07:44
- Leer una cookie05:29
- Borrar una cookie02:22
PHP: Conexión con MySQL
56:42- Crear la base de datos y una tabla de prueba07:03
- Conectar una base de datos MySQL con PHP11:22
- Insertar un registro en la base de datos15:36
- Borrar un registro de una tabla07:02
- Modificar un registro de la tabla05:59
- Seleccionar archivos de una tabla, el comando SELECT09:40
PHP: Manejo de imágenes
01:47:50- Galería de fotos desde una carpeta22:16
- Tabla de imagenes tomandola de una carpeta08:54
- Advertencia para borrar una imagen09:31
- Borrar fisicamente la imagen08:54
- Parámetros para la optimización de una imagen09:57
- Optimiza la imagen por un porcentaje11:48
- Optimizar una imagen por su ancho en forma proporcional07:44
- El uso de filtros a una imagen06:05
- Los filtros a negativo, blanco y negro, brillantés y contraste07:27
- Subir un archivo desde la computadora al servidor15:14
PHP: Ejemplos y ejercicios
01:15:15- Utilizar un mismo archivo con estados en PHP17:29
- Mandar un mail desde PHP25:34
- Crear páginas privadas con session_start()10:55
- Conocer la IP, el browser y el sistema operativo del usuario04:07
- Expresiones regulares y PHP09:05
- Validar un correo electrónico con expresiones regulares 08:05
DREAMWEAVER, PHP Y MYSQL: Introducción
01:11:59- Introducción al curso03:13
- Instalar un paquete de tipo XAMPP (Apache+PHP+MySQL) en tu computadora 06:54
- Configurar un servidor local, remoto y de prueba (test) desde Dreamweaver08:57
- Crear un a base de datos y una tabla desde phpMyAdmin07:40
- Insertar datos desde phpMyAdmin07:21
- Comunicar páginas con POST07:40
- Prueba de una conexión con el método POST06:23
- Comunicar páginas con el método GET09:09
- Crear Cookies para comunicar páginas web07:00
- Leer y borrar galletas07:42
DREAMWEAVER, PHP Y MYSQL: Conexión a la base de datos y consulta de registros
23:15- Conectar una base de datos desde Dreamweaver04:53
- Efectuar un query o consulta a la base de datos por medio de un record-set09:56
- Zona de repetición, o repeat region, para mostrar todos los registros de una consulta02:57
- Paginación de una consulta05:29
DREAMWEAVER, PHP Y MYSQL: Búsquedas en la base de datos
39:54- Desplegar una imagen tomando la referencia de una base de datos04:53
- Alimentar dinámicamente una lista de un formulario o combobox desde un record set07:12
- Crear una consulta por medio de un parámetro09:35
- Efectuar una búsqueda múltiple por medio del comando LIKE10:28
- Indicadores de los recordset: número total de registros, el registro actual y el registro final en una paginación07:46
DREAMWEAVER, PHP Y MYSQL: Altas bajas y cambios de los registros
50:33- Alta de un registro en la tabla de la base de datos10:44
- Wizard para crear una página de alta de un registro05:18
- Tabla administrativa para los usuarios07:30
- Update: modificar un registro de la base de datos08:37
- Delete: borrar un registro de la base de datos03:34
- Wizard para modificar un registro de la base de datos14:50
DREAMWEAVER, PHP Y MYSQL: Login, logout y restringir páginas a los usuarios
26:33- Login: registro de usuarios13:43
- Limitar el acceso a una página del sitio06:23
- Logout del usuario04:59
- Conclusiones01:28
CANVAS: Introducción
02:14:27- Introducción al CANVAS de HTML508:41
- Verificar el canvas de HTML509:34
- Manejar el contexto del canvas de HTML507:42
- El relleno y el contorno de los elementos en canvas de HTML510:28
- Dibujar líneas en el canvas de HTML510:35
- Estados en canvas en HTML507:04
- Aplicar diferentes efectos a los objetos desde "show"13:28
- Crear arcos y caminos con canvas HTML512:26
- Crear círculos y arcos en canvas08:03
- Gradientes lineales09:06
- Darle dirección a los gradientes lineales09:20
- Gradientes radiales en el CANVAS de HTML511:24
- Manejo de patrones en objetos09:52
- Añadir sombras a objetos y textos en el canvas06:44
Crear una sencilla aplicación de dibujo con canvas
01:21:18- Crear un grid09:59
- Dibuja dos ejes en el grid09:37
- Dibuja dos ejes en el grid, segunda parte12:39
- Incluir las separaciones en los ejes07:07
- Manejo de los eventos del ratón en el canvas de HTML506:05
- Ajuste de las cordenadas del ratón dentro del Canvas10:39
- Dibujar una línea en forma dinámica con los eventos del ratón08:26
- Dibujar en forma contiínua con el ratón06:48
- Controles para el programa de dibujo09:58
CANVAS: Crear un manejador de imágenes con HTML5
01:19:07- Cargar una imagen de un archivo externo al Canvas07:08
- Manipular los pixeles de una imagen09:03
- Convertir una imagen a su negativo05:25
- Aplicar filtros: blanco y negro y Alfa05:58
- Aplicar un flip horizontal a la imagen09:59
- Aplicar un filtro de color09:34
- Seleccionar una imagen de un combo box07:08
- Seleccionar entre diferentes filtros08:00
- Seleccionar un filtro de color07:30
- Aplicar un valor de alfa y crear un botón para limpiar la imagen09:22
CANVAS: Manejo de texto
43:01- El manejo de texto en el CANVAS de HTML506:22
- Gradientes en textos y contornos05:26
- Patrones en textos y contornos07:06
- Propiedades de los textos06:11
- Alineación de texto06:26
- Texto alineado a un arco11:30
jQuery: Crear un juego de memoria
52:35- Crear los elementos gráficos del juego con jQuery10:03
- Generar los números aleatorios y asignarlos a las cartas12:34
- Detectar los elementos y mostrar los contenidos de las cartas06:16
- Comparar y eliminar elementos del juego de memoria09:51
- Crear un cronómetro con JavaScript08:19
- Crear un marcador y finalizar el juego05:32
Juego de arrastrar y colocar imágenes con jQuery
54:02- Crear las etiquetas estructurales para el juego con jQuery09:56
- Dar estilo a las etiquetas HTML con los CSS06:09
- Alimentar a los arreglos y variables07:17
- Cargar las imágenes en forma aleatoria06:32
- Genera los cuadritos de descarga06:40
- El manejo de eventos del juego con jQuery09:59
- Verificar las respuestas del usuario y volver a jugar07:29
Crear una galería de fotos con efecto "flip"
39:37- Revisión del trabajo final de la galería con efecto "flip"02:24
- Escribir las etiquetas HTML y los estilos en cascada06:07
- Escribir el código en jQuery y en JavaScript08:12
- Agregar botones a la galería07:01
- Programar los principales botones de la galería07:12
- Programar el botón de play/stop para finalizar la galería08:41
Crear un carrusel 3D con jQuery
49:38- Revisar el carrusel 3D terminado06:10
- Escribir las etiquetas estructurales y los estilos en cascada para el carrusel10:23
- Cargar los datos en formato HTML a la página06:59
- Despliega imágenes en el carrusel08:21
- Crear el carrusel con la librería "roundabout"05:46
- Despliega el texto de cada imagen11:59
Crear un juego de arrastrar preguntas con jQuery
54:54- Revisar el juego de arrastrar palabras finalizado03:34
- Crear la estructura del juego con etiquetas HTML04:55
- Crear los estilos en cascada para darle dimensión e identificar elementos04:54
- Generar ls datos del juego en arreglos09:47
- Escribir los títulos de las secciones en forma aleatoria07:04
- Escribir las palabras en orden aleatorio07:16
- Arrastrar las palabras a las secciones y acomodarlas208:26
- Evaluar los resultados del juego y activar el botón de reinicio08:58
jQuery: Hacer un dropmenu
38:39- Revisar el dropmenu terminado02:21
- Crear la estructura del menú con etiquetas HTML09:46
- Crear los primeros estados en cascada para el dropmenu09:11
- Trabajar la primera parte del menú con estilos en cascada08:31
- Trabajar la segunda parte del menú con estilos en cascada07:01
- Darle los ultimos toques al dropmenu01:49
jQuery: Crear tooltips dinámicos
18:26- Revisar el trabajo final de los tooltips dinámicos con jQuery02:33
- Crear los estilos en cascada para la caja del tooltip08:07
- Aparecer y desaparecer la caja de tooltip con los eventos del ratón07:46
jQuery: Crear rollover sobre imágenes
46:36- Hacer que la caja del tooltip siga al apuntador del ratón06:19
- Revisar los efectos de rollover terminados01:51
- Escribir las etiquetas estructurales para los efectos rollover07:29
- Escribir los estilos en cascada para los efectos rollover10:50
- Escribir los jQuery para el primer efecto rollover10:11
- Escribir el segundo efecto rollover de cambio de imágenes09:56
CANVAS: Realizar una animación básica
35:47- Revisar la animación básica terminada 01:46
- Animación de una pelotita con Canvas07:58
- Borrar y re-dibujar la pelotita06:38
- Detectar las colisiones en el eje X11:51
- Terminar la animación básica con canvas07:34
CANVAS: Juego de memoria con números y con imágenes
01:22:11- Revisar el juego de memoria con Canvas-HTML 503:09
- Crear el objeto JavaScript para almacenar la información del juego09:26
- Pintamos el tablero del juego11:27
- Barajar las cartas del juego de memoria06:33
- Ajustar las coordenadas del canvas07:44
- Detectar la carta seleccionada con el apuntador del ratón08:22
- Seleccionar la primer carta del juego de memoria11:21
- Seleccionar la primer carta del juego de memoria04:57
- Selecciona la segunda carta del juego de memoria08:36
- Termina el juego de memoria con números10:36
CANVAS: Crear un juego de memoria con imágenes
21:34- Revisar el juego de memoria con imágenes01:45
- Crear el arreglo múltiple de JavaScript para las imágenes09:55
- Concluir el juego de memoria con imágenes09:54
CANVAS: Crear un juego de ahorcado
01:06:03- Revisar el juego de ahorcados terminado03:19
- Las variables y objetos para el juego de ahorcado09:38
- Crear el tablero QWERTY para el juego13:34
- Desplegar la palabra letra por letra en el canvas09:02
- Colocar el cadalso del ahorcado en el canvas04:36
- Detectar la tecla seleccionada por el usuario09:59
- Empatar la tecla seleccionada con la palabra07:27
- Verificar le fin del juego: Game Over08:28
Crea un juego de "gato" con Canvas-HTML5
02:03:20- Revisar el juego del "gato" terminado03:13
- Revisar la lógica del juego07:20
- Las variables y la estructura de datos del juego08:39
- Dibujar el gato y crear las fichas09:12
- Crear la función para escribir mensajes en el canvas.05:02
- Seleccionar la ficha por el usuario para iniciar la partida.12:40
- Pintar la ficha que seleccionó el jugador en el tablero.06:28
- Iniciar la función que seleccionará la jugada de la máquina09:10
- Hacer la función que verifica los pesos en los renglones09:56
- Calcular el peso de las fichas para la jugada de la computadora08:41
- Escribir las funciones de soporte al cálculo de los pesos05:50
- Verificar el código con console.log()07:20
- Verificar el peso de las fichas en las columnas09:56
- Verificar el peso de las fichas en las diagonales08:41
- Seleccionar la mejor jugada08:42
- Game Over: terminal el juego02:30
Crear el juego de Busca Minas
02:06:44- Revisar el juego final de Busca Minas02:50
- Introducción al desarrollo del juego de Busca Minas04:59
- Escribir las variables y constantes del juego de Busca Minas08:04
- Los objetos del juego y sus métodos08:28
- Dibujar el tablero del juego Busca Minas07:54
- Detectar la celda seleccionada por el usuario con el ratón10:34
- Generar las minas en la celda del tablero05:57
- Crear el marcador del juego Busca Minas11:45
- Calcula las minas vecinas de todas las celdas12:02
- Calcula los índices de los vecinos de la celda12:56
- Voltea la celda08:02
- Varias opciones antes de voltear la celda seleccionada04:33
- Activar y desactivar la bandera para marcar minas06:15
- La rutina para marcar la celda06:31
- Encontrar los blancos: la función recursiva09:55
- Fina del juego: game over05:59
Crear una juego de memoria de sonido con CANVAS y HTML5
01:03:43- Crear una juego de memoria de sonido con CANVAS y HTML503:01
- El manejo del sonido en HTML5 y llamarlo desde JavaScript06:16
- Escribir las variables para el juego de memoria de sonidos04:54
- Escribir los objetos y sus funciones06:21
- Dibujar los cuadritos en el canvas04:59
- Escribir la rutina para detectar el objeto seleccionado por el jugador08:13
- Hacer que la nota se escuche, y que el cuadro crezca04:36
- La función para escribir mensajes03:53
- El inicio de la secuencia de la computadora08:59
- Permitir que el usuario repita la secuencia03:25
- Añadir una nota a la secuencia del usuario y repetirlo todo04:31
- Game Over: hasta la vista, baby04:35
Hacer un juego de cajita de números con HTML5-Canvas
48:28- Revisar el juego de cajita de números con CANVAS-HTML 501:41
- Crear las variables y los objetos del juego10:23
- La función principal del juego03:34
- Dibujar el tablero06:01
- Mueve las fichas en forma aleatoria para iniciar el juego09:53
- Cambia las fichas de lugar09:19
- Seleccionar la ficha e inicia el juego…07:37
Crear un rompecabezas simple con el CANVAS de HTML5
53:59- Revisar el juego de rompecabezas con CANVAS02:03
- Crear los objetos y las variables del juego de rompecabezas09:46
- Crea las fichas del juego y parte la imagen08:16
- Dibujar el tablero en el canvas con las fichas con imagenes05:43
- Mover las fichas de lugar, para iniciar el juego08:02
- Cambiar el orden de las fichas12:13
- Seleccionar la ficha que vamos a mover07:56
Crear un juego de naves espaciales: invaders
01:30:23- La función requestAnimationFrame09:05
- Ejemplo de una animación con requestAnimationFrame10:15
- Escribir las variables y los objetos del juego12:37
- Detectar los eventos del teclado y mover el cañón del jugador08:37
- Disparos: usar la barra espaciadora12:00
- Crear a los enemigos en el CANVAS08:39
- Mover a los enemigos: simular el juego clásico09:02
- Uso del spritesheet para simular movimiento de los enemigos07:11
- Detectar colisiones: matar alienígenas12:57
XML: Introducción al eXtensible Markup Language
01:03:21- Qué es y qué no es XML07:31
- ¿Qué necesitamos para crear un archivo XML?03:43
- Las etiquetas de XML07:06
- Reglas para un documento XML bien formado06:55
- Elementos de un archivo XML03:20
- La declaración XML05:24
- Los nodos o elementos de XML04:30
- Los atributos en un documento XML03:38
- Los comentarios en un documento XML05:25
- Character Data Section05:11
- Instrucciones de proceso o processing instruction04:11
- Los caracteres especiales o Entities04:03
- Los espacios en blanco en un archivo XML02:24
Uso de los estilos en cascada en un documento XML
25:20- Ligar un archivo XML a un archivo CSS05:38
- Crear el archivo de estilos en cascada con las etiquetas generales06:15
- Crear los estilos en cascada para los subnodos de XML06:56
- Manejar los atributos y colocar cadenas antes y después de los nodos06:31
EL Modelo DOM para XML
47:57- Introducción al modelo DOM en XML04:03
- Padres, hijos y hermanos en XML06:36
- Cargar un archivo XML por medio de XMLHttpRequest09:36
- Propiedades y métodos para analizar un archivo XML07:23
- Recorrer un documento XML con las instrucciones DOM13:33
- Extraer el valor de los atributos con getNamedItem()06:46
La herramienta XPath
41:20- Introducción a XPath04:16
- Elementos de una cadena XPath04:20
- Cargar un archivo externo con XMLHttpRequest09:35
- Utilizar las instrucciones xml.evaluate() y xml.iterateNext()08:39
- Evaluar una expresión XPath en Internet Explorer05:10
- Los arreglos de datos en XPath02:07
- Uso de predicados en las expresiones XPath02:41
- Seleccionar los nodos bajo un criterio en XPath04:32
XSLT: EXtensible Stylesheet Language
41:19- Introducción a XSLT06:44
- Crear un template con XSL09:59
- Extraer los datos de un documento XML con value-of03:38
- Hacer un ciclo en XSL con la etiqueta <xsl:for-each>03:50
- Realizar un filtro por medio de la etiqueta <xsl:for-each>05:01
- Ordenar una selección por medio de la etiqueta <xsl:sort>02:51
- Crear una sentencia condicional con <xsl: if>03:46
- Sentencias condicionales con <choose>05:30
DTD: Definición de tipo de documento
44:17- Introducción a la Definición de tipo de documento (DTD)05:57
- La Definición de tipo de documento interna y externa04:46
- Conceptos generales de modelado de datos06:30
- Definir los elementos de un documento DTD05:57
- Definir los atributos en un documento DTD05:40
- Crear un DTD interno y validarlo08:49
- Crear y validar un documento XML con un DTD externo06:38
Introducción al XML Schema
50:31- Crear un archivo XSD y llamarlo desde un documento XML06:04
- Definición de los elementos simples en XSD02:53
- Definición de los elementos complejos en XSD05:55
- Los indicadores de orden, número y grupo en XSD05:45
- Definir los atributos en los archivo XSD03:08
- Las restricciones o facets en los archivos XSD03:58
- Definir el archivo XSD y su enlace con XML10:26
- Definir los elementos principales del XSD04:38
- Definir los elementos secundarios y los atributos07:44
jQuery UI: Conceptos de jQuery UI (User Interface)
59:46- Bajar la librería de jQuery UI11:49
- La conexión de jQuery UI con nuestra página08:44
- La estructura de los archivos de jQuery UI05:18
- Introducción a los métodos los componentes en jQuery UI05:36
- Introducción al manejo de eventos en jQuery UI05:15
- El framework de estilos en cascada03:32
- Las interaciones en jQuery UI08:46
- Crear iconos personalizados dentro de jQuery UI10:46
jQuery UI: La iteración Draggable
17:19- Introducción a la iteración Draggable de jQuery UI05:53
- Arrastrar un elemento en los ejes horizontal y vertical02:26
- Restringir el movimiento y el cursor en los elementos arrastrables09:00
jQuery UI: La iteración Droppable
16:15- Introducción a la iteración Droppable de Jquery UI06:29
- Aceptar los elementos "arrastrables" en una división HTML con jQuery UI09:46
jQuery UI: La iteración Resizable
11:52- Introducción a la iteración Resizable de jQuery UI04:02
- El parámetro containment y animate en la iteración resizable07:50
jQuery UI: La iteración selectable
26:33- Introducción a la iteración selectable de jQuery UI08:05
- Hacer un cuadro con números seleccionable con jQuery UI08:10
- Recuperar los valores seleccionados y mostrarlos en la página10:18
jQuery UI: La iteración Sortable
16:38- Introducción a la iteración sortable de jQuery UI02:43
- Hacer un cuadro "sorteable"06:22
- Hacer un cuadro de imágenes "sorteable" u "ordenable"07:33
jQuery UI: El widget accordion
48:23- Introducción al widget acordeón de jQuery UI07:37
- El parámetro "collapsible" en el acordeón de jQuery UI03:11
- Unir un acordeón con una iteración "resizable" en jQuery UI10:24
- El manejo de los iconos en un Acordeón12:28
- Modificar la altura de las pestañas de un acordeón en jQuery UI05:12
- Hacer un acordeón "ordenable" con la interacción "sorteable"09:31
jQuery UI: El widget autocomplete
21:58- Introducción al widget autocomplete() de jQuery05:34
- Sustituir acentos en el widget autocomplete16:24
El widget botones de jQuery UI
18:46- Crear botones desde jQuery05:49
- Colocar iconos en los botones creados con jQuery UI03:04
- Manejo de las cajas de verificación con buttonset() en jQuery UI05:18
- Manejo de botones de radio con buttonset() en jQuery UI04:35
El widget datepicker de jQuery UI
46:42- Manejo de fechas con datepicker() de jQuery UI05:19
- Otros parámetros para el datepicker() de jQuery UI07:21
- Enviar los resultados de un datepicker a un campo de entrada externo03:39
- Manejo de diferentes formatos para el widget datepicker08:49
- Animar un widget "datepicker" con la propiedad showAnim08:33
- Incluir un botón y un icono en un widget datepicker de jQuery UI04:40
- Coordinar dos widget "datepicker" con la propiedad onClose08:21
El widget dialog de jQuery UI
16:39- El widget dialog() de jQuery UI06:49
- Otros parámetros para el widget dialog() de jQuery UI09:50
El widget menu de jQuery UI
11:11- Hacer un menú vertical con jQuery UI11:11
El widget progessbar para mediar avances en jQuery UI
13:31- Crear una barra de progreso13:31
Crear deslizadores con el widget "slider" en jQuery UI
35:56- Usar deslizadores con jQuery UI07:28
- Crear un controlador de color con deslizadores (primera parte)15:15
- Crear un controlador de color con deslizadores (segunda parte)13:13
Contadores o "spinners" con jQuery UI
17:23- Bases de los widgets spinners03:45
- Modificar los métodos y parámetros de un widget spinner13:38
El widget "tabs" o tabuladores
32:20- Bases de tabuladores o "tabs"08:01
- Hacer un tabulador con las pestañas abajo14:58
- Crear un tabulador "ordenable" con la interaciones "sortable" y tabs09:21
El manejo de tooltips con jQuery UI
05:09- Bases del widget "tooltip" con jQuery UI05:09
Efectos con jQuery UI
30:56- Bases a los efectos en jQuery UI08:50
- Concluir la animación y efectos con jQuery UI08:39
- Efecto de color con "animate" con jQuery UI13:27
AJAX y JavaScript
01:16:52- Introducción a AJAX05:40
- La instrucción XMLHttpRequest en AJAX08:15
- Solicitar un archivo al servidor con AJAX: el request07:17
- Principios de servidores web locales para pruebas de AJAX05:31
- Manipular la respuesta del servidor con AJAX06:43
- Manejo de eventos con AJAX06:58
- Llamar a un archivo PHP desde AJAX10:14
- Conectar una base de datos (MySQL) con AJAX09:15
- Leer un archivo XML desde AJAX generado desde PHP con MySQL16:59
JSON y JavaScript
53:29- Introducción a JSON con JavaScript03:26
- Sintaxis básica de JSON04:07
- El formato JSON y JavaScript12:59
- JSON y la instrucción XMLHttpRequest de JavaScript12:16
- JSON y un servidor web local como XAMPP10:40
- Leer un archivo JSON generado desde PHP con MySQLr10:01
AngularJS super heróico
56:11- Introducción a AngularJS05:55
- Instalación del framework AngularJS08:24
- Hola mundo, desde AngularJS05:43
- El patrón de diseño MVC: Model-View-Control08:56
- Crear módulos para dividir el código con AngulaJS11:23
- Crear un ciclo con ng-repeat07:59
- Leer un archivo con http07:51
Mas ejemplos con PHP
01:11:38- Controladores en AngulaJS08:31
- Calcular edades con PHP08:39
- Cambiar la zona horaria con PHP09:10
- Convertir una cadena a fecha cn strtotime() de PHP05:17
- Crear una cadena aleatoria con str_shuffle() de PHP05:40
- Limitar el tiempo de una sesión con la función time() en PHP08:18
- Realizar una paginación de una consulta a MySQL con PHP20:19
- Sanear una cadena con el método str_replace() en PHP05:44
PHP: La clase DateTime, versión 5.2
05:20- Introducción a la clase DateTime de la versión 5.2. de PHP05:20
Valoraciones
- 5 ESTRELLAS65%
- 4 ESTRELLAS22%
- 3 ESTRELLAS5%
- 2 ESTRELLAS3%
- 1 ESTRELLAS5%
- JuanSantosIncluir valoración media (en números)
- ROSA MARIAMANZANEDO CONDEIncluir valoración media (en números)
- AntonioCabañas SolteroIncluir valoración media (en números)
- JavierSorianoIncluir valoración media (en números)
- FranciscoPorrataIncluir valoración media (en números)
- SergioPáramoIncluir valoración media (en números)
- María FernandaRomanIncluir valoración media (en números)
Está bien para un comienzo de nivel completamente básico, los ejercicios son también muy simples pero ya es tarea de cada uno buscar en dónde completar sus conocimientos si es que lo desean. De forma técnica, la resolución del video es deplorable. Hasta en pantalla completa me resulta algo complicado leer las palabras. Y el audio es fatalmente bajo. Le tengo que subir a tope todo el volumen y cuando la computadora hace otro sonido, de alguna otra notificación, suena tan fuerte que espanta, Jajajaja.
- JonasMartinez CuestaIncluir valoración media (en números)
- AlexisNevotIncluir valoración media (en números)
Me está abriendo unas puertas que veía y que no conocía. Ahora me desenvuelvo muchísimo mejor. 100% recomendado!
- pablocobreiroIncluir valoración media (en números)
Contenidos claros y bien explicados.
- JosepFernandez OlleIncluir valoración media (en números)
- FabioMontenegroIncluir valoración media (en números)
- IsabelGarcia NájeraIncluir valoración media (en números)
- DavidRubioIncluir valoración media (en números)
- VíctorJiménezIncluir valoración media (en números)
¿Por qué pagar por un curso cuando puedes tenerlos todos?
Prueba la Suscripción ahoraO quiero saber más
Cursos que quizás te interesen
- 10 €11 h5
- 19 €1 h0