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Curso de POV-Ray 3.7 Nivel Básico
POV-Ray es un programa de trazado de rayos que nos permite generar imágenes y animaciones de calidad foto realista.

Descripción del curso
Podemos usar esas imágenes para cualquier cosa que necesite gráficos de gran calidad. Este tipo de imágenes tiene numerosas aplicaciones, algunas de las cuales son: revistas, documentos, periódicos, folletos, páginas de Internet, libros, etc. Conforme avance el curso veremos elementos que es fácil que nos recuerden a las ilustraciones que hayamos visto en cualquiera de los soportes mencionados (revistas, folletos, libros, etc).
Aprenderemos a usar los ejes de coordenadas del espacio 3D. Aprenderemos a crear los objetos básicos (esferas, cilindros, cajas, etc). Aprenderemos a usar las transformaciones de los objetos (rotate, scale, translate) para modificarlos. Aprenderemos a usar los colores: los primarios, los secundarios, los terciarios, y los incluidos en POV-Ray. Aprenderemos a usar los materiales: maderas, cristales, metales, piedras, etc. Aprenderemos a usar las técnicas de modelado de objetos (CSG, Constructive Solid Geometry) para crear objetos avanzados.
En el video de presentación vamos a ver un pequeño resumen que nos dará una idea de cuales son sus capacidades, y veremos que los límites están en la capacidad creativa y en las características del ordenador en el que usemos el programa.
Contenido del curso
Objetos básicos
08:53- Tema 0: introducción00:51AVANCE
- Tema 1: el escenario01:42
- Tema 2: la esfera01:43
- Tema 3: la caja01:04
- Tema 4: el cono01:07
- Tema 5: el cilindro01:09
- Tema 6: el torus01:17
Los materiales
05:44- Tema 0: introducción01:21
- Tema 1: los colores planos02:18
- Tema 2: las texturas02:05
Las transformaciones
05:15- Tema 0: introducción00:53
- Tema 1: rotate01:44
- Tema 2: scale01:40
- Tema 3: translate00:58
Modelado de objetos (CSG, Constructive Solid Geometry)
06:17- Tema 0: introducción01:33
- Tema 1: union01:15
- Tema 2: difference00:58
- Tema 3: intersection01:03
- Tema 4: clipped_by01:28
Fuentes de luz
03:28- Tema 0: introducción01:29
- Tema 1: point00:40
- Tema 2: spot00:33
- Tema 3: cylindrical00:46
Valoraciones
- 5 ESTRELLAS60%
- 4 ESTRELLAS15%
- 3 ESTRELLAS20%
- 2 ESTRELLAS0%
- 1 ESTRELLAS5%
- guadaluperodriguezIncluir valoración media (en números)
aprendiendo
- José AntonioPrieto GranadosIncluir valoración media (en números)
No encontraba material de aprendizaje del tema y esto me ha servido enormemente.
- KEILAPARIIncluir valoración media (en números)
- jorgeAmarinMIncluir valoración media (en números)
bueno paso a a paso
- Cristian DavidMartinezIncluir valoración media (en números)
- Jean CarlosCaballero SanchézIncluir valoración media (en números)
Muy bueno para principiantes
- SamuelJimenezIncluir valoración media (en números)
- FERNANDONIÑO SERRANOIncluir valoración media (en números)
- FRANCISCOMUELA DÍAZIncluir valoración media (en números)
basico pero claro
- luismartinezIncluir valoración media (en números)
ejemplos muy bien y muy claros me gustaria que se pudiera graficar cosas mas complejas
- DiegoAlcarazIncluir valoración media (en números)
- Carlos ManuelMartinez DiazIncluir valoración media (en números)
- ValentínRodríguezIncluir valoración media (en números)
Muy bueno, me encanta, me ha ayudado a entender este software
- JUAN CARLOSRODRIGUEZ HURTADOIncluir valoración media (en números)
aprendi
- EricNaranjo OlmoIncluir valoración media (en números)