- Cursos
- Tecnología
- Animación y 3D
- Animación 3D De 0 a PRO: Crea Animaciones Creíbles y Únicas
Animación 3D De 0 a PRO: Crea Animaciones Creíbles y Únicas
Las Basics + Basic & Advanced Body mechanics + Ciclos de caminar + Pantomima + Crea personajes únicos + Guía Blender.
Descripción del curso
*(Debido a la raíces comunes de la animación 2D & 3D, aproximadamente un 60% del curso es también aplicable a la animación 2D!!)
Así que si eres un animador digital/2D ten por seguro que obtendrás información valiosa :)
Hola!
¿Te gustaría aprender animación 3D, e incluso acabar animando a tus personajes favoritos en los mejores estudios de animación?
Entonces este curso es perfecto para ti, no necesitas saber absolutamente nada sobre animación, ni siquiera saber dibujar, solo un ordenador y tus ganas de aprender.
Empezaremos con los principios básicos de la animación, e iras aprendiendo paso a paso todo lo que necesitas saber para hacer animaciones creíbles y entretenidas
Las clases son claras, especificas, y muy didácticas, llenas de ejemplos tanto de la vida real como de animaciones profesionales; además tendrás demostraciones y ejercicios y especialmente diseñados para asimilar los nuevos conceptos y así facilitar y acelerar tu aprendizaje, enseñándote la importancia de prestar atención a los pequeños detalles.
El curso engloba desde como animar una pelota rebotando, pasando por las mecánicas del personaje, enseñándote a animar un ciclo de caminar paso a paso, hasta crear animaciones de pantomima creando personajes y animaciones únicas, originales, entretenidas y especiales.
Las "basics" de la animación: Timing y spacing, como iniciar y acabar los movimientos, inercia y asentamiento, el overlap, los arcos visuales, squash and stretch y la anticipación + demostraciones paso a paso de como animar una pelota rebotando, un péndulo y un personaje simple con cola.
La puesta en escena: Intro a la puesta en escena, el punto de atención, las cámaras y los cortes de cámara, los enmarcados se cámara, y los ángulos de cámara
Cómo crear buenas poses: El origen de la fuerza, la perspectiva y orientación, la silueta, evitar simetría, la línea de acción, las poses de oro, el equilibrio, el peso y la fuerza, y los moving hold.
Cómo animar las diferentes partes del cuerpo: Las caderas, el torso, los pies, las rodillas, los hombros, la cabeza y el cuello, las manos, los codos y los brazos, y la diferencia entre IK vs FK
Demostración paso a paso de como crear ciclos de caminar creíbles
Las 5 etapas de la animación: Referencia, blocking, blocking+, splines y pulido
Como crear un personaje con personalidad propia: Las 7 preguntas, la curva de personalidad, acción primaria y secundaria, las peculiaridades, y como animar un personaje que piense por si mismo
Trucos para llevar tu animación al siguiente nivel: La exageración, analiza el timing, la repetición, haciendo trampas, y como crear un mayor appeal.
Guía técnica de Blender para animar como un profesional: Abriendo Blender por primera vez, como configurar blender para animar mas fácil y rápidamente, los viewports, el timeline, el graph editor, el outliner, el editor de propiedades, el breakdowner, como iluminar tu escena, como utilizar el X-Pose picker, como crear constrains, como insertar audio, y como preparar tu escena para empezar a animar
+ Acceso a un grupo privado para recibir feedback y ver las animaciones de tus compañeros
Al finalizar el curso:
Tendrás la capacidad de animar personajes de forma creíble y con personalidad propia, tanto en escenas de acción como de pantomima, creando así animaciones únicas y que enganchen a la audiencia
(Aunque las demostraciones de ejercicios del curso se realizan en Blender, si tienes conocimientos de MAYA u otro programa de animación lo podrás seguir fácilmente, ya que el curso no se centra en enseñar Blender, sino el ARTE de la animación)
Una de las cosas (entre otras muchas :D ) que hace este curso magnifico, es que aprenderás de animaciones profesionales y películas únicas, es decir, de los mejores de la industria.
(Videos/cortos/animaciones/películas utilizados en el curso para explicar los conceptos de animación):
Caminandes 1: Llama drama
Caminandes 2: Gran Dillama
Caminandes 3: LLamigos
Big Buck Bunny
Half Glass
Sintel
Charade-1963
InThePark (Charles Chaplin)
The-Vagabond (Charles Chaplin)
Popeye Brideand Gloom
Popeye for President
Popeye AliBaba
Private Eye Popeye
Woody woodpecker pantry panic
Bugs Bunny - All This and Rabbit Stew
Abraham Lincoln
+ Referencias y animaciones personales
Contenido del curso
The Basics
02:38:20- Timing & Spacing10:03
- Salidas y llegadas entre poses08:26AVANCE
- Abriendo Blender por primera vez (Guía técnica de Blender)03:42
- Como configurar Blender (Guía técnica de Blender)05:35
- El Graph editor (Guía técnica de Blender)10:42
- Ejemplos en el Graph editor05:26
- Como Utilizar Blender / Los viewports (Guía técnica de Blender)14:27
- El Timeline (Guía técnica de Blender)04:42AVANCE
- Inercia Y asentamiento13:23
- Como animar un pelota rebotando11:13
- Como traer los personajes a Blender (Guía Técnica de Blender)01:06
- El Overlap10:56
- El Outliner y el Editor de propiedades (Guía técnica de Blender)02:56
- Como animar un Péndulo07:59
- Los Arcos visuales06:07
- Las motion path (Guía técnica de Blender)01:08
- Achata y Estira (squash and stretch)05:37
- La Anticipación11:25
- Como animar un personaje con cola23:27
La puesta en escena
20:55- Intro a la puesta en escena02:16
- El punto de atención05:41
- Las cámaras05:04
- Los enmarcados de cámara05:11
- Los angulos de cámara02:43
Como crear buenas poses
37:53- Intro: Como crear buenas poses03:09
- El origen de la fuerza04:36
- La perspectiva y orientación01:33
- La silueta04:17
- Evita la simetría02:09
- La linea de acción04:10
- Las poses de oro03:39
- El equilibrio04:18
- El peso y la fuerza05:47
- Los movimientos quietos y la respiración04:15
Las diferentes partes del cuerpo
01:02:10- Las poses principales los breackdowns y los inbetweens07:37
- Las caderas12:02
- Como preparar tu escena (guía practica) (X-Pose picker opcional)07:20
- El torso03:19
- Los pies04:52
- Las rodillas03:04
- Los hombros03:23
- La cabeza y el cuello04:50
- Las manos10:11
- IK VS FK (Guía técnica de Blender)02:24
- Los codos y los brazos03:08
Como animar un ciclo de caminar
01:13:35- Intro02:50
- Todo lo que debes saber antes de empezar a animar08:14
- El Breakdowner (Guía técnica de Blender)01:25
- Prepara a tu personaje y tu Workspace01:10
- Como Instalar y configurar el X-Pose Picker (Herramienta OPCIONAL!)03:49
- Ejemplo Picker de Bony rig (Guía técnica de Blender)05:37
- Empieza a Animar / Las poses de contacto08:06
- Las poses intermedias06:21
- Las poses extremas alta y baja06:35
- Corrige y perfecciona el Blocking03:24
- SPLINES / BEZIER : Como limpiar el ciclo de caminar y eliminar los Pops09:50
- Euler filter (Guía técnica de Blender)01:12
- Como pulir Y aplicar las criticas que te den en tu ciclo de caminar09:25
- Aprende a modificar los ciclos de caminar fácilmente desde el Graph editor05:37
Las etapas de la animación
14:58- Como analizar las referencias03:08
- El Blocking03:19
- El Blocking +04:46
- Splines / Bezier02:05
- Polish01:40
Crea un personaje con personalidad propia
29:50- Como hacer buenas referencias03:59
- Las 7 preguntas07:44
- La curva de personalidad01:08
- Acción primaria y acción secundaria04:07
- Las peculiaridades02:59
- Un personaje que piensa por si mismo09:53
Lleva tu animación al siguiente nivel
20:00- La exageración07:51
- Analiza el timing01:17
- La repetición03:28
- Haciendo trampas02:36
- Appeal03:36
- Recapitulando01:12
Blender Extras (Guía técnica de Blender)
14:05- Como iluminar tu escena03:06
- Como hacer constrains10:07
- Como añadir audio a tu animación00:52
Valoraciones
- 5 ESTRELLAS100%
- 4 ESTRELLAS0%
- 3 ESTRELLAS0%
- 2 ESTRELLAS0%
- 1 ESTRELLAS0%
- Alicia GabrielaParedes BenavidesIncluir valoración media (en números)
- gastonmoralesIncluir valoración media (en números)
¿Por qué pagar por un curso cuando puedes tenerlos todos?
Prueba la Suscripción ahoraO quiero saber más
Cursos que quizás te interesen
- Gratis2 h4.9
- 25 €7 h0