- Cursos
- Tecnología
- Software
- Fundamentos de Programación con C++
Fundamentos de Programación con C++
C++ es un lenguaje de programación que proviene de la extensión del lenguaje C para que pudiese manipular objetos. A pesar de ser un lenguaje con muchos años, su gran potencia lo convierte en uno de los lenguajes de programación más demandados en 2019.
Descripción del curso
Para comenzar a estudiar cualquier lenguaje de programación se debe conocer cuales son los conceptos que soporta, es decir, el tipo de programación que vamos a poder realizar con él.Como el C++ incorpora características nuevas respecto a lenguajes como Pascal o C, en primer lugar daremos una descripción a los conceptos a los que este lenguaje da soporte, repasando los paradigmas de programación y centrándonos en la evolución desde la programación Funcional ala programación Orientada a Objetos. Más adelante estudiaremos el lenguaje de la misma manera, primero veremos sus características funcionales (realmente la parte que el lenguaje hereda de C) y después estudiaremos las extensiones que dan soporte a la programación orientada a objetos (el ++ de C++).
Según los conceptos en que se basa un lenguaje de programación tenemos distintas maneras de aproximarnos a la resolución de los problemas y diferentes estilos de programación. Podemos clasificar los lenguajes de programación en varios tipos:— Imperativos— Orientados a Objetos— Funcionales— LógicosLas dos primeras opciones se basan en la abstracción de los tipos de datos. Básicamente se trata de representar las características variables de los objetos mediante tipos que el ordenador pueda tratar, como por ejemplo números enteros o caracteres alfanuméricos. Nuestro programa será una colección de algoritmos que opere sobre los datos que hemos modelado. La diferencia entre las dos aproximaciones se verá en puntos posteriores.
Los lenguajes funcionales, al contrario que los imperativos, eliminan totalmente la idea de tipo de datos, se limitan a tratar todos los datos como símbolos y hacen hincapié en las operaciones que podemos aplicar sobre estos símbolos, agrupados en listas o árboles. Es importante indicar que en estos lenguajes se emplea únicamente el concepto de función aplicado a símbolos, siendo una de sus características principales el empleo de las funciones recursivas. Como ejemplo de este tipo de lenguajes podríamos citar el LISP.
Contenido del curso
Introducción
09:37- Introducción09:37
Conceptos Básicos
11:53- Conceptos Básicos11:53
Ciclos y Arreglos
17:44- Ciclos y Arreglos17:44
Clases y Objetos
16:07- Clases y Objetos16:07
Ejercicios
12:03- Ejercicios12:03
Valoraciones
No hay ninguna valoración para este curso.
¿Por qué pagar por un curso cuando puedes tenerlos todos?
Prueba la Suscripción ahoraO quiero saber más
Cursos que quizás te interesen
- 19 €1 h0
- 19 €1 h0