Miguel Angel

Miguel Angel  Franco Garcia

Docente en Microsoft Excel basico, medio y avanzado

Profesor

Sobre mi

Miguel Ángel Franco García, certificado en MOS. y,  especialista en análisis de datos, experiencia en clases particulares a distintos niveles, estudiantes, trabajadores y empresas.

Excel es intuitivo y fácil de usar, es el software líder en la industria, es muy flexible, y, dispone de formulas para casi todo. Es posible exportar desde e importar hacia Excel desde muchos formatos sin ningún esfuerzo.

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft.

Excel se utiliza en cualquier actividad relacionada con finanzas, y, contabilidad, aunque no se limita solo a esto, también se usa para la organización y seguimiento de información, por ejemplo, controlar ventas, actividades de facturación, bases de datos...

Las hojas de cálculo fueron desarrolladas desde la década de 1960 para simular las hojas de trabajo contables de papel.

La primera incursión de Microsoft en el mundo de las hojas de calculo, que permitían manipular datos numéricos dispuestos en filas y columnas, tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan.

En el año 1983, fue lanzada la hoja de cálculo Lotus 1-2-3, la primera versión de Excel fue lanzada en el año 1985.

En 1987, Microsoft lanzó Excel 2.0 que ya consideraba una versión para la plataforma Windows.

Microsoft presentó en 1989 su primera versión de Office, una suite ofimática (conjunto de programas que son útiles en las tareas de oficina.

En el año 1990, fue lanzada la versión Excel 3.0, donde se incorporaron nuevas funciones.

En el año 1992, se lanzó la versión 4.0, pero al año siguiente, es decir, en el año 1993, se lanzó la versión 5.0, donde se introdujo el lenguaje de programación Visual Basic (VBA).

En el año 1995, se lanza la versión 7.0.

En el año 1997, se lanza la versión 8.0, y, en el año 2000, se lanza la versión 9.0.

En el año 2001, se lanza la versión 10.0, en el año 2003, se lanza la versión 11.0, y, en el año 2008 se lanza la versión 12.0.

Así, sucesivamente, ha ido saliendo versiones nuevas de Microsoft Excel hasta la actualidad.

En resumen, Excel ha ido evolucionando hasta el día de hoy, debido a la gran cantidad de actualizaciones que tiene, hoy en día Microsoft Excel, es una herramienta en la que podemos tratar cualquier tipo de datos, desde datos contables, datos de fechas, graficar los datos, e, incluso realizar nuestras propias bases de datos.

Se puede decir que cualquier idea que tengamos para nuestro negocio, la podemos plasmar dentro de Microsoft Excel.