Guillermo

Guillermo  Freire

Ingeniero en Sistemas

Sobre mi

Comencé mis estudios en informática a los 15 años aproximadamente. Leyendo revistas, comprando cursos en CD, cuando no existía el Internet. Solucionando los problemas de hardware, de drivers, de compatibilidad que se me presentaban, y de software.

Luego de que apareció y mis padres pudieron comprar Internet, comencé a interesarme por las páginas web, a aprender HTML, CSS, técnicas de maquetación al principio sin scripting y luego con.

Me inscribí en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y me tomó 5 años llegar a la mitad de la carrera. Una vez con empleo continué mis estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT.

He pasado por varios lenguajes, Visual Basic, .Net, C#.Net, Java, Javascript, Perl, y otros por lo que tengo una noción de cuáles son los lenguajes que se adaptan mejor a cada tipo de problemas y de que manera utilizarlos. 

Me fascina el diseño, la arquitectura, la ingeniería de software y procesos y programar, pero últimamente y ya con más de 10 años de experiencia me gusta enseñar y orientar a los nuevos profesionales que ingresan en el rubro. Creo que es una manera de devolverle a la comunidad lo que se me ha dado. Y por esta razón me he creado una cuenta en Tutellus.

Espero conseguirlo!