Bernard

Bernard  Horande

Consultor de Negocios y Mercadeo - Conferencista Nacional e Internacional - Coach Certificado por la ICC

Profesor

Sobre mi

Bernard Horande


Consultor de Mercadeo Estratégico, Conferencista Nacional e Internacional, Facilitador, Coach, Activador de Cambios.


Graduado en Mercadeo, menciones Publicidad e Investigación de Mercados (1976). Certificado en Planificación Estratégica de Mercadeo por Vanderbilt University,  Tennessee, USA. (1981). Certificado y Diplomado con el Título de Master en Programación Neurolinguística P.N.L. por el IVPNL, UPEL y UNESCO.


Certificado en Estrategias Políticas por la Academia Internacional Liberdade e Desenvolvimento. Diplomado en Formación de Líderes para la Transformación Programa CAF-IUGT. Certificado en Planificación Estratégico-Política por la Fundación Friedrich Naumann (Alemania). Certificado en Programa de Formación de Facilitadores. Certificado Internacionalmente como Coach por la ICC (International Coaching Community) bajo el Nº 9099.


Más de tres décadas de experiencia en las áreas de Mercadeo Estratégico, Publicidad, Investigación de Mercados, Comunicación e Información, Opinión Pública, Imagen Corporativa, Desarrollo de Nuevos Negocios.


Se inició en Corpa Publicidad (Ogilvy & Mather, NY), pasando luego a ocupar cargos como VP de Mercadeo del segundo banco más grande de Venezuela, Fundador y VP Ejecutivo del Grupo Comunicacional Omni, VP de Mercadeo de RedRoq Inc. - Miami, Director de la International Advertising Association IAA, Presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, Presidente del Capítulo Latinoamericano de Anunciantes, VP de la Federación Mundial de Anunciantes, Fundador y Presidente de WebMedia de Venezuela, Fundador y Presidente de 'deMercadeo Consulting & Training”.


Consultor de Estrategia, Imagen y Comunicación de diversas empresas y organizaciones gremiales. Consultor Externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y de la Oficina de Actividades para los Empleadores (Lima).


Diputado al Congreso de la República de Venezuela (1989-1994).


Acumula más de 3.000 horas entre Conferencias y Talleres para diversidad de empresas y organizaciones.


Ha creado y participado en Planes Estratégicos de Marketing, Publicidad y Comunicación para más de 200 empresas, instituciones, productos y servicios en Venezuela y USA.