Valentina

Valentina  Pat

Comunicóloga y Periodista.

Profesor

Sobre mi

Valentina Pat es pasante de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Sus intereses periodísticos han estado bajo el enfoque de la investigación educativa infantil y los métodos alternativos de educación. Por consiguiente cuenta con un gran interés sobre el contexto histórico, pedagógico, psicológico y sociológico sobre el sistema educativo y la enseñanza educativa infantil.

Ha participado en diversos Modelos de Naciones Unidas del Sureste de México, como delegada en los comités del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y en la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Su participación en estos eventos educativos como delegada le ha permitido desarrollar las habilidades de investigación, liderazgo y trabajo en equipo.

Su vida estudiantil ha presentado interés sobre la oratoria y aprender como dirigirse adecuadamente hacia una audiencia para poder comunicar ensayos investigativos que ha realizado durante sus estudios, por ende cuenta con diversas menciones honorificas de concursos de oratoria y declamación.

“Mis intereses investigativos sobre la educación, se enfocan principalmente en el desarrollo del sistema educativo, de su historia y sus métodos pedagógicos, de esta manera pienso que podemos ser más empáticos y analíticos sobre las generaciones estudiantiles, ya que el sistema educativo es el reflejo de la sociedad” – Valentina Pat.