Andrés Eneas

Andrés Eneas  Stanfield

Percusionista Argentino especializado en géneros Latinoamericanos. Instrumentos: Congas, timbales, bongo, cajón peruano, percusión menor.

Profesor

Sobre mi

Comencé con la percusión Latinoamericana a los 11 años en el conservatorio de mi ciudad (Conservatorio Gilardo Gilardi de Bell ville), tuve un muy buen docente (Fabián Pasero) que logró encender en mi, la chispa de la curiosidad en este género, y sentarme las bases técnicas correctas en cuanto al uso de mis manos, entonces fue así, que aprendí a "quien mirarle las manos", esto me permitió ser un respetuoso autodidacta durante mi adolescencia.

Durante mi adolescencia incursioné muchísimo dentro de los géneros donde la percusión latina se "amiga" más, estos fueron el Funk, hip hop, pop y Rock. Bandas: Oro falso, Mentales Cebras, Calidoscopio.

Al terminar la secundaria fue cuando de la mano de un nuevo amigo y mentor Mexicano (Oswaldo Blanco) me introduje del todo en los códigos y lenguaje de los géneros de orquesta típica caribeña, o como yo le llamo, "orquesta de bailanta".

Al día de hoy tengo 23 años y por ende hace 12 años que puse mis manos por primera vez sobre un tambor del tipo centro Americano, pero 19 que puse por primera vez mis manos sobre un tambor Americano, fue a los 4 años cuando comencé a tocar folclore con mi en el bombo leguero Argentino.   

Cursos como profesor