Ricardo

Ricardo  Palomares Borja

Profesor universidad y consultor de empresas retail.

Profesor

Sobre mi

Ricardo Palomares Borja es profesor de retail marketing con más de veinte años de experiencia en la impartición de conferencias, seminarios y programas master en diversas universidades y escuelas de negocio de España y Latinoamérica: Business & Marketing School (ESIC), Universidad de Granada (UGR) Universidad del País Vasco (EHU), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Fundación UNED, Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, así como en diversas universidades e importantes instituciones docentes de Latinoamerica.


Escritor y autor especializado en Marketing y Merchandising, ha publicado numerosos libros en importantes editoriales, entre los que destacan: Merchandising. Cómo vender más en establecimientos comerciales (Gestión 2000, 2001), Merchandising. Teoría, práctica y estrategia, (Gestión 2000, 2005), Marketing en el Punto de Venta (Esic, 2009), Merchandising. Auditoría de marketing en el punto de venta (Esic, 2015), Comunicación y Promoción en el punto de venta (Esic, 2017).


Desde el año 2007 es director técnico de la empresa Marketing Retail Solutions (MRS), consultora especializada única y exclusivamente en desarrollar proyectos de auditoría y consultoría de marketing y merchandising estratégico aplicado al punto de venta, con el objetivo de promover la innovación y la excelencia en las empresas retail.

Cursos como profesor