Ramsés

Ramsés  Ramírez Flores

Músico y Productor de Audio

Profesor

Sobre mi

Es el año de 1993 cuando Ramsés Ramírez Flores, nacido en México D.F. el 13 de septiembre de 1974, hace su primera gira por Italia como músico del ballet folclórico del Estado de México, iniciando con esta su carrera profesional como músico, y con la cual se siente muy afortunado y agradecido pues gracias a ella ha conocido gente maravillosa a lo largo de distintos países en los que se ha presentado, como lo son: Alemania, Italia, Dinamarca, España, República Checa, Canadá, Estados Unidos, Santa Lucía y gran parte de la República Mexicana.

Realiza estudios de composición en el Eubanks Conservatory of Music and Arts en Los Ángeles California en 1996 a la par de trabajar en un Restaurante de comida Tailandesa para poder pagar clases particulares con grandes talentos de la música como Herb Mickman, Jeff Berlin y David Spitz.

Crea su Alter-Ego bajo el nombre de Sr. Mandril con el lanzamiento de su primer álbum en el 2005, en el cual funge como compositor, productor, editor y director artístico. Desde entonces ha publicado 5 álbumes más de estudio en donde es autor y Co-autor de más de 50 piezas que han sido compartidas y ejecutadas en festivales de enorme trascendencia internacional como el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Jazz de Vancouver, el Small World Music Festival Toronto, el Festival de Jazz de Santa Lucía, el Festival de Jazz de Kansas City, el Festival de Jazz de la Riviera Maya, Vive Latino y en un gran número de escenarios a lo largo del circuito de festivales que se realizan en la República Mexicana, presentándose en 20 Estados y más de 40 ciudades. Sus álbumes lanzados en 2005, 2008, 2013 y 2015 fueron distinguidos como los mejores discos latinos del año por medios especializados como la Revista "Rolling Stone Latinoamérica" y nominados a mejores discos de Jazz / Funk / Fusión a nivel nacional por los premios a la música independiente IMAS 2014 y 2016.

Ha sido beneficiario, titular y administrador de diversos apoyos otorgados por el FONCA. En 2008 obtiene la Residencia Artística en donde realiza estudios musicales y de producción de audio en Banff Centre, Alberta Canadá, tomando talleres con la ganadora de 2 premios Grammy, Judith Sherman, la directora de Skywalker Estudios, Leslie Ann Jones, la Directora de Banff Centre, Theresa Leonard, así como con varios Ingenieros de Audio de gran conocimiento musical y técnico de Suecia, Argentina y Estados Unidos. En 2014 y 2016 es beneficiario de los Programas de "Fomento y Co inversión 2014", "ENARTES 2016" y el Programa "México en Escena 2016", los cuales se concluyeron con gran éxito en todos los aspectos.

Su trabajo como productor musical y de audio lo han llevado a producir y colaborar en varios discos publicados de proyectos vigentes y activos en la escena musical nacional en distintos

géneros.

Ha participado en la composición musical de películas y tenido participación en Soundtracks de cine y televisión.

Se ha convertido en Representante Artístico y Gestor Cultural por convicción y mera experiencia, adquirida a lo largo de estos años en los cuales ha hecho la gestión para un gran número de eventos.

Su vocación y experiencia docente lo han llevado a dar diplomados de audio en la reconocida Academia de Artes de San Carlos (CDMX).