Jorge

Jorge  Rodriguez

CISO

Profesor

Sobre mi

Jorge Mario Rodríguez es ingeniero electrónico con una Maestría en Administración (MBA) y dos especializaciones, una en redes de datos y otra en investigación criminal, tiene más de 17 años de experiencia en Seguridad de la información e Informática Forense, cuenta con las certificaciones más importantes en esos campos tales como CISSP, CISM, CHFI y EnCase Certified Examiner (EnCE). También cuenta con la Certificación EC-Council Certified Instructor (ECI) y ha dictado la certificación CHFI en Colombia.

En su trayectoria ha recibido capacitación contra eventos de Cyberterrorismo y Atención de Incidentes de la Oficina de Asistencia Antiterrorismo del Departamento de Estado de EE.UU y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ingeniero Rodríguez ha participado en diferentes comités de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) entre ellos el comité de delitos informáticos el cual lideró durante 2015 y 2016.

Durante su trayectoria laboral ha trabajado con importantes empresas entre las que se destacan PriceWaterHouse Coopers, Aeronáutica Civil, Icetex, Ecopetrol y Acueducto de Bogotá entre otras, actualmente desempeña el cargo de Director de Seguridad de la Información para un importante grupo empresarial.

Dentro de su trayectoria como académico se destaca el aporte brindado para la formación de profesionales de Seguridad de la información en importantes universidades e institutos a nivel nacional e internacional tales como la Universidad Piloto de Colombia, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Nacional de Colombia, Teorema (República Dominicana), Aula Matriz y Quality Management entre otros. Adicionalmente es creador y administrador del grupo en Facebook “ Seguridad de la Información / Seguridad Informática” con más de 13.000 miembros de diferentes nacionalidades y desde donde impulsa la creación y difusión de conocimiento en Seguridad de la Información.

Cursos como profesor