Alberto

Alberto  Martínez Ballesteros

Software Architect

Profesor

Sobre mi

Enfocado tanto al desarrollo de aplicaciones específicas a medida así como al uso y extensión de plataformas de éxito contrastado en el mercado: Liferay, Elasticsearch, Kafka, Spring, etc.

Buenas habilidades para la programación y para la rápida adquisición de nuevos conocimientos. Amante de las nuevas tecnologías y beta-tester por vocación de las novedades que se incorporan al mercado en materia de desarrollo, tanto nuevas tecnologías como nuevas técnicas: TDD, BDD, etc. 

Como amante de mi profesión, trato de mantenerme al día estudiando las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado y analizando los pros y contras de cada una de ellas. Este punto me ha otorgado una visión global de las sensaciones y necesidades del mercado y me ha servido para mejorar mi capacidad de aprendizaje y absorción de nuevos conocimientos, así como la adaptación a los nuevos retos o proyectos que van surgiendo.

Como creyente de las metodologías ágiles, especialmente SCRUM, y las técnicas de trabajo que estas defienden, trato de aplicar sus principios en todos los aspectos de mi trabajo, tanto a nivel de equipo como a nivel individual.

Además de trabajar como desarrollador de aplicaciones e implantador de soluciones finales, también trabajo como instructor en diversas tecnologías (Liferay, Spring, Movilidad, Elasticsearch, Docker, etc.) y he participado como ponente en diversos congresos a nivel nacional.